Home » , » 6 Plantas repelentes de plagas, insectos, mosquitos de manera natural

6 Plantas repelentes de plagas, insectos, mosquitos de manera natural

Written By . on martes, 21 de mayo de 2013 | 12:21


Los insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas. Para evitar su acción dañina se puede recurrir a métodos naturales como sembrar plantas que actúen de repelente. En este grupo destacan casi todas las que tienen flores azules, y las aromáticas, como el romero o la albahaca. No obstante, los químicos volátiles y aromáticos de dichas plantas también pueden atraer a insectos beneficiosos que mantienen alejadas a las plagas de sus hojas, flores y raíces

1.- Menta de gato (Nepeta cataria)

=esta es la de la primera foto=

Es una especie perenne para algunos jardineros, la hierba tiene 10 veces más efectividad que el DEET para mantener a los mosquitos alejados. Esta planta tiende a extenderse y trepar por toda la casa, lo recomendable es tenerla en unos botes colgados y estar recortando sus ramas constantemente.

2.- Cempasúchil (Tagetes spp)


Esta amante del sol también repele a los mosquitos y es una planta excelente compañera para tu huerto. Solo te recomiendo no frotarte esta planta con alguna parte de tu cuerpo.

3.-Romero (Rosmarinus officinalis) 


El aceite de este arbusto es celestial para la mayoría de los seres humanos, pero desagradable a los insectos. Es una planta atractiva en los jardines y requieren poca agua y también es deliciosa cuando se utiliza para la cocción de carnes, sopas y platos de huevos.

4.- Pasto de limón (Cymbopogon citratus)


Esta planta tiene un olor a limón que los insectos odian y con un poco de paciencia se puede cultivar a partir de tallos que se venden en el mercado. Ten en cuenta que esta planta es tropical por lo que no tolera las temperaturas frías.

5.- Ajenjo (Artemisia absinthium)


Esta planta perenne tiene un follaje plateado y puede ser cultivado a pleno sol. El olor acre mantiene a raya a los mosquitos.

6.-Menta (Mentha spp)


El aceite de esta planta es desagradable para los insectos, es bueno colocar un par de estas plantas en el jardín o a la orilla de la ventana para así mantener alejados a los mosquitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS