Sigueme!
Sigueme!
Home » » Germinación... todo un Arte

Germinación... todo un Arte

Written By . on domingo, 19 de mayo de 2013 | 22:52



Las semillas son granos que contienen el embrión de una planta, su función es la de multiplicar la especie. Son agentes de alta eficacia en la dispersión de las especies. Para que la semilla concrete su función, el embrión debe transformarse en una plántula capaz de sobrevivir y desarrollarse, este proceso incluye aspectos morfogenéticos y metabólicos, que tienen como resultado la germinación de semillas.

Proceso de germinacion de semillas.

El proceso de germinación de semillas es la recuperación de la actividad biológica de la semilla, y requiere el cumplimiento de una serie de condicionantes ambientales favorables: un sustrato húmedo, disponibilidad de oxígeno, temperatura adecuada para los distintos procesos.

En la germinación de semillas se da la absorción de agua, lo cual desencadena cambios metabólicos como la respiración, la síntesis de proteínas, la movilización de reservas. También tiene lugar el proceso de división y alargamiento celular del embrión, que rompe las cubiertas seminales cuando emerge la radícula.

La germinación de semillas no siempre es posible, hay especies que no son capaces de germinar, pues sus semillas permanecen en estado de latencia durante cierto tiempo, hasta que finalmente pierden la capacidad de germinar.

Por lo general, lo primero que emerge en el proceso de germinación de semillas es la radícula, aunque hay especies en las cuales la radícula no emerge primero.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS