Sigueme!
Sigueme!
Home » , , , , » Reciclando Lechugas?? Re-utilizalas!

Reciclando Lechugas?? Re-utilizalas!

Written By . on sábado, 15 de junio de 2013 | 23:49

Una buena manera de reutilizar la parte del tronco que nos sobra de las lechugas antes de pasarlas a nuestra lombricomposta poniéndolas a sacar raíz en agua y después plantando en tierra abonada. Yo recomiendo por las experiencias que tuve con unas piñas que pueden utilizar un sustrato de 50%tierra negra con 50% humus de lombriz (y tal vez un 10% de fibra de coco :D para la humedad), aunque en este documento en foto se muestra que lo hacen hidroponicamente, pero el detalle es que hay que estar cambiando el agua continuamente y es muy muy probable que si lo hacemos con sustrato, nos de un resultado superior a las lechugas que teniamos originalmente! Buena suerte y manos a la obra!!

Aquí primero se ponen en agua los troncos de las lechugas que nos sobran cuando ocupamos las hojas para nuestras ricas ensaladas o sandwiches. 


Con el paso del tiempo van a generar raíces que es cuando yo recomiendo que se pasen a tierra en lugar de que se conserven de manera hidroponica como se muestra en esta foto, para esto una vez que salen las raices y esta lista para plantarse, pueden espolvorear canela y a continuación plantar. (recomiendo esto por que hasta ahora me ha funcionado mas la tierra (el sustrato) preparado por uno mismo, que de manera hidroponica)


Aca ya se muestra el resultado de las hojas crecidas y listas para ser cosechadas




1 comentarios:

  1. esta buenisima yo empece pero no pence que habría que dejarle tanto tallo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS