Sigueme!
Sigueme!
Home » » Stevia, la planta que no quieren que conozcas.

Stevia, la planta que no quieren que conozcas.

Written By . on domingo, 30 de junio de 2013 | 16:05


¿Qué es Stevia o "Estevia"?

La planta Stevia rebaudiana Bertoni, comúnmente llamada Stevia o "Estevia", fue mencionada por primera vez por el botánico y médico español Pedro Jaime Esteve (1500-1556) que la encontró en el nor-este del territorio que hoy se llama Paraguay.

Los indígenas Guaraní de esta zona del Paraguay como en el sur de Brazil utilizan “ka’a he’ê” (“hoja dulce”), como se llama en Guaraní, desde cientos de años como edulcorante en su yerba mate, y en varias tribus se reportó el uso de esta planta en el control de la fertilidad de las mujeres, aplicando infusiones concentradas de Stevia por tiempos prolongados.

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.



Esta planta, en su estado natural, es unas 20 veces más dulce que el azúcar por lo que el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales,300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Aspartamo.
-->
-->

Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca, regula el azúcar de la sangre en personas con diabetis sin provocar hipo-glucemias, regula la hipertensión, la mala circulación, es diurética, reduce la ansiedad por la comida en personas obesas, evita las caries, regula el estreñimiento, se pueden elaborar dulces para diabéticos, etc...

Esta planta cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana Bertoni, puede usarse de muchas formas, cada una de ellas con un fin diferente: como una simple infusión, en forma líquida o en forma de cristales solubles, y cada una de estas tendrá diferentes propiedades o aplicaciones.


Las hojas también se utilizan con propósitos medicinales.

De su primitivo hábitat en Paraguay, ha pasado a cultivarse en extensas áreas de todo el mundo y de modo más extensivo en países como: Brasil, China, Japón, Corea, Tailandia, Taiwán, Israel, etc., en estos países se utiliza como edulcorante en todo tipo de alimentos y bebidas incluida la popular coca-cola, especialmente porque no parece tener los efectos secundarios de otros edulcorantes y, además, no se descompone.



El principal glucósido de este vegetal usado comercialmente, se llama esteviósido. El esteviósido no es un producto artificial obtenido en ningún laboratorio, es un extracto totalmente natural de la hoja de la planta.
-->




TENGO ESTAS SEMILLAS DISPONIBLES PARA SU SIEMBRA EN MACETA Y TAMBIEN PROXIMAMENTE TENDRE PLANTAS EN VENTA

1 comentarios:

  1. Hace 6 años que la tomo y los análisis de glucosa solo me dan 0,90 lo más alto. me gustaría poder conseguir las semillas. luisa.arias@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar

Like us on Facebook
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS