Sigueme!
Sigueme!
Home » » ¿Por qué hacer un huerto urbano?

¿Por qué hacer un huerto urbano?

Written By . on domingo, 19 de mayo de 2013 | 12:36




Los alimentos cultivados en nuestro huerto urbano nos ayudarán a consumir más vitaminas y minerales, necesarios para el bienestar y disfrute nuestro y de nuestra familia, que muchas veces no podemos consumir en forma adecuada por su disponibilidad.

Ayuda a mejorar el medio ambiente incrementando los espacios verdes en nuestras casas y colonias, y ayudan a disminuir la temperatura ambiental en tiempos de calor.
El huerto urbano nos permite además tener un espacio para compartir con nuestras familias y amigos. Un espacio verde y agradable en dónde podemos trabajar juntos, conversar y relajarnos.

En un principio la producción de este huerto es modesta, pero nos ayudará a mejorar y complementar nuestra alimentación, a la vez que nos permitirá un pequeño ahorro en el gasto familiar al no tener que comprar estos productos en el mercado. En la medida en que perseveremos y lo desarrollemos, podremos incluso transformar y/o comercializar los excedentes para completar el ingreso familiar

4 comentarios:

  1. la verdad me gusta mucho tu pagina jje pero me gusria saver como puedo hacer un huerto desde cero tengo espacio por lo menos 3 metros y me gstaria hacer un huerto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bryan! Yo no tengo tanto espacio para poder trabajar la tierra en hortalizas, como puedes ver yo estoy haciendo Macetohuerto al tener mis plantas en distintas macetas, pero voy a conseguirte lo que seria la manera de que puedas distribuir las verduras en 1x1m2 y de ahi lo reproduscas en el area sobrante. De momento puedes comenzar haciendo almacigos (sembrando la semilla y esperar que cresca la plantula), ya que segun la especie hay plantitas que duran de 1-2 meses en ser transplantadas desde el sustrato principal al sustrato final. Quedate pendiente de la pagina, puedes seguirme en facebook y en youtube y estar atento. Cuando comienzes a comprar semillas y a sembrar te surgiran dudas, ahi estaremos para responderte con gusto.

      Eliminar
  2. Me uno a comentario..como iniciar un huerto desde cero...desde poner la tierra hasta saber que es mejor cultivar en espacios pequeños tanto para consumo propio y que no conlleve muchos gastos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geovanni, yo encontre que se pueden tener en espacios pequeños y en macetas todo lo que son hierbas de olor, especias, finas hierbas, tomate, calabaza, increiblemente el melon y la sandia, las zanahorias como lo vimos en el articulo de las zanahorias en botellas de dos litros, tambien hay una manera de tener papas en llantas de autos, distintos tipos de cebolla, distintos tipos de lechugas, entre otras por mencionarte las comestibles y todo esto es muy muy barato. Se que entre comprar 1 sobre de semnillas de tomate y comprar un kilo de tomate la gente siempre opta por comprar el kilo de tomate, pero la diferencia esta en el producto final, realmente sera algo que plantara algo dentro de ti mismo.

      Eliminar

Like us on Facebook
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS